Napa Prada Gaufre Bolsa Grande De Cuero Negro zUxnW5fxjV

SKU-70402-xgk631
Napa Prada Gaufre Bolsa Grande De Cuero Negro zUxnW5fxjV
Prada

Los gastos y recursos públicos forman parte de esta sección. Enteráte la magnitud de los fondos públicos, de donde provienen y para que se usan, con todas las cifras que contiene el proyecto de Presupuesto Nacional 2018.

El Presupuesto en Cifras

Es importante conocer los montos involucrados en el proyecto de Presupuesto Nacional 2018. De esta forma, podés analizar los ingresos del Estado nacional y sus gastos, conociendo un poco más de las arcas públicas nacionales. Los recursos representan todos los ingresos del Estado: ¿Qué impuestos se recaudan? ¿Cómo se financia el Estado? ¿Alcanzan los ingresos para atender los gastos públicos? Los gastos representan las salidas de dinero del Estado, las erogaciones que lleva a cabo el sector público. ¿Qué necesidades se atienden? ¿Cuáles son las políticas y cuánto se invierte en las mismas?

Variables Macrofiscales

Para armar el Presupuesto Nacional es necesario estimar el escenario por donde transitará la economía nacional en los próximos ejercicios. De esta forma, pueden proyectarse con mayor certeza los componentes de mayor relevancia presupuestaria (recursos, gastos, resultado fiscal). Las variables macrofiscales, además, permiten que la ciudadanía conozca hacia dónde se dirige la política económica y la economía en general, mostrando al público conceptos de mucha relevancia como la inflación esperada, el crecimiento proyectado o el tipo de cambio que se prevé para los próximos años. Estos conceptos, entonces, son una referencia para entender la situación económica argentina para los próximos años:

Recursos

Los ingresos constituyen el sustento de la actividad del Estado, permitiendo financiar los gastos de funcionamiento e inversión, atender las necesidades fundamentales y afrontar los compromisos de deuda, entre otras acciones. Por ello, te presentamos los distintos ingresos calculados en el Presupuesto Nacional 2018:

Los impuestos y contribuciones de la seguridad social, que afronta con esfuerzo la Sociedad, son muy importantes, en términos de los ingresos del Presupuesto Nacional. Podés apreciar la recaudación esperada para 2018 de estos recursos públicos, y su impacto en el total de los ingresos presupuestarios, de forma de conocer de dónde provienen los fondos que solventan los gastos gubernamentales.

Pagar impuestos es un deber que tienen los contribuyentes, tanto personas como empresas u organizaciones. La recaudación de impuestos permite sostener la producción de bienes y servicios por parte del Estado nacional. El consumo final está gravado con el IVA (a distintas tasas dependiendo de los productos o servicios), mientras que las rentas personales y de empresas corresponde al Impuesto a las Ganancias. Las transacciones bancarias, el comercio exterior y consumos específicos (combustibles, impuestos internos) son tributos de valioso aporte para el fisco nacional. Por su parte, los empleados en relación de dependencia y las empresas con trabajadores a cargo pagan mensualmente los aportes y cargas patronales, destinándose al Sistema Previsional (pago de jubilaciones, pensiones, retiros, entre otros).

Gastos

El gasto del Presupuesto 2018 insumirá $2.497.745 millones para atender las necesidades del Estado nacional (sin la función del gasto de deuda pública). A continuación te presentamos el gasto público por función, para que puedas conocer la aplicación concreta de los gastos del Presupuesto Nacional.

Por otra parte, conocé los gastos del Presupuesto por su naturaleza económica, reflejando su impacto en el conjunto de la economía. A través de esta exposición podés vincular la política económica y social con el Presupuesto. Según esta clasificación, los gastos se dividen en corrientes y de capital:

También podes conocer los gastos de los programas presupuestarios más relevantes del Presupuesto para el 2018. Los programas presupuestarios son verdaderos centros de gestión de las políticas públicas, unidades que se encargan de brindar bienes y servicios para atender las necesidades de la Sociedad. Los programas, además de los gastos que realizan, informan trimestralmente su producción pública, explicando el uso de los fondos públicos presupuestarios:

Resultados

La diferencia entre los ingresos que recauda el Estado y los gastos que se llevan a cabo se define como resultado fiscal. Cuando los gastos son mayores que los ingresos, las cuentas reflejan déficit fiscal en el ejercicio económico. En el caso inverso se trata de superávit fiscal. En este Presupuesto Nacional 2018 se contempla un déficit primario de $395.000,9 millones (no se consideran los intereses de la deuda pública en el cálculo) y un déficit financiero (resultado primario más intereses de la deuda netos de operaciones entre organismos de la Administración Nacional) de $678.869,9 millones (5,5% del PBI, 0,6% por debajo con respecto a 2017).

En ese sentido, y para dar previsibilidad al proceso de reducción del déficit fiscal de las cuentas públicas, se definieron metas fiscales anuales hasta 2019. Las metas fiscales prevén un déficit fiscal primario de 4,2% del PBI en 2017 y de ahí en adelante una reducción del déficit primario de 1% del PBI por año, hasta llegar a un déficit fiscal de 2,2% del PBI en 2019.

METAS FISICAS ANUALES Déficit Primario en % del PBI

Get Started

My Account

Connect

We’re more than just great insurance. Follow us for some pleasant surprises.

Tory Burch Robinson De Color Frambuesa Britten Clavel Bolsa De Cuero Cruzada Cuerpo cDZpj